Menos Coca-Cola para la UABJO

0
750

Por: Bety González.

Un nuevo fraude se avecina para la Máxima Casa de estudios de los Oaxaqueños en filas para el cambio de Rectoría.

Nuevamente la ambición desmedida de Christian Carreño, quien llegó a este cargo a través de os acuerdos políticos poco transparentes llevados a cabo por su amigo el Arquitecto Marín.

El Rector que en sus muy interesantes y variados discursos afirma que la UABJO es como la Coca-Cola y los trabajadores so todos una familia, reveladoras afirmaciones que desacreditan a la Institución que se encuentra en su responsabilidad, si la UABJO es como una trasnacional depredadora, que enferma a millones de ciudadanos provocándoles enfermedades diversas y si agregamos la idea de la gran familia UABJO pues solo podemos alegar que en la misma existe una intensa violencia intrafamiliar por parte del padre de familia Carreño y que la UABJO como la Coca-Cola está enfermando a miles de oaxaqueños.

Esto permite imaginarnos que sintiendo que la UABJO le pertenece, pretende mantenerse en el poder y ha preparado una estrategia de intimidación y desestabilización en las diferentes unidades académicas. Empezando con el caso de la Facultad de Derecho en la que los operadores de rectoría se han concentrado en denunciar penalmente a coordinadoras y amenazarlas en pleno uso de violencia de género. Claramente quiere romper la armonía de esta unidad para dividirla y poder controlarla, mediante amenazas de auditorías y chantajes.

Foto: Comunicación Visual, Estación Foto.

Igualmente en semana anteriores, intentó desestabilizar al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), tratando de impedir que el proceso de renovación de Consejo Técnico se llevara a cabo de manera pacífica, para ello mandó a uno de sus infiltrados Camilo Gabriel Hernández, quien on la encomienda del Rector exigió que se hiciera pública la denuncia penal existente contra la administración anterior, además de las diferentes provocaciones para que la elección fuese cuestionada, sin embargo los actores del rector no tuvieron éxito frente a una comunidad académica interesada en el estudio y formación de profesionales de excelencia.

Los oaxaqueños tenemos que estar atentos para que nuestros hijos e hijas se beneficien realmente con una educación de calidad y democrática, vigilemos como padres de familia porque Carreño seguramente estará tratando de quedarse en el poder, además evitando la vía democrática porque ahí no gana, en su lugar está usando la extorsión, el miedo, la violencia de género y todo bajo el lema de «a que no puedes comer solo una».