*Tres sujetos fueron perseguidos tras robar la llanta de una camioneta, denuncian falta de atención del municipio de San Sebastián Tutla
El robo ocurrió aproximadamente a las 12:24 horas, cuando tres hombres intentaban sustraer las llantas de una camioneta particular, fueron sorprendidos por los vecinos de la segunda etapa del fraccionamiento el Rosario, al lograr el robo, se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tehuantepec de esta unidad habitacional, cuando una persona se percató de los asaltantes, dio aviso a los vecinos, por lo que de inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los autores del suceso.
Durante la persecución, testigos presenciales alertaron a los agentes policiales al 911 quienes llegaron 25 minutos después, quienes señalaron las características del vehículo Pointer color blanco con placas del estado de Puebla, TUJ-57-83 con vidrios polarizados y que utilizaron para darse a la fuga.
Minutos después se encontró el vehículo abandonado, en la calle Laureles de la Colonia Álamos de Santa Lucia del Camino, ya que los ladrones al querer escapar chocaron el auto y este se averió, sus ocupantes continuaron la fuga a pie, aventando piedras y botellas a los vecinos. Al sentirse amenazados los asaltantes se escondieron en unos apartamentos ubicados en la calle Emiliano Zapata de la misma localidad, a la vuelta de la Miscelánea Cowboy.
Al llegar los agentes municipales, hicieron una inspección al inmueble, uno de los asaltantes salió de uno de los apartamentos negando los hechos, la autoridad argumentó que ante la falta de evidencia no podía sacar al delincuente de su guarida.
Ante el incremento en el robo de autos y casas habitación, además de hechos delictivos, el grupo de vecinos denunciaron la falta de seguridad en la zona, siendo responsabilidad del municipio de San Sebastián Tutla quien, a pesar de cobrar impuestos desde hace muchos años, no hay vigilancia por parte de sus elementos policiacos.
Los vecinos hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa en la urgencia de una vigilancia efectiva por parte de las autoridades, con seguimiento de ladrones a través de las cámaras de video vigilancia y que haya coordinación con otras corporaciones, para detener a los delincuentes.
Finalmente advirtieron que han establecido guardias para activar una alarma en cada esquina, lo que facilita la concentración de personas en caso de emergencia y de ser posible linchar a los delincuentes quienes aprovechan la situación de la pandemia para cometer actos delictivos.