Tikaa

UABJO pagará nomina en cuanto tenga disponible el recurso

Los pagos correspondientes se realizarán de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del Gobierno Estatal y Federal, de acuerdo al calendario de ministraciones contenido en el Anexo de ejecución del año en curso.

Los pagos correspondientes se realizarán de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del Gobierno Estatal y Federal, de acuerdo al calendario de ministraciones contenido en el Anexo de ejecución del año en curso.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2020.- En una reunión con titulares de Secretarías, Direcciones de Escuelas, Facultades e Institutos, presidida por el rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, se informó que la institución se encuentra imposibilitada para realizar el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de enero de 2020.

«No tenemos el recurso de este año, por lo que no se podrán cubrir, por ahora, pagos de nómina tanto del personal administrativo como docente, funcionarios y proveedores» explicó el rector.

Los pagos correspondientes se realizarán de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del Gobierno Estatal y Federal, de acuerdo al calendario de ministraciones contenido en el Anexo de ejecución del año en curso.

En dicha reunión el Abogado General, Héctor López Sánchez, manifiesto que continúan los procesos administrativos que implican la formalización del anexo en mención, del convenio de apoyo financiero mediante el cual se proporcionan recursos correspondientes al subsidio ordinario que permita a la Universidad cumplir con sus obligaciones.

Por su parte la Secretaria de Finanzas, Verónica Esther Jiménez Ochoa, brindo la información sobre la situación económica de la institución y manifestó que se da prioridad a los procedimientos urgentes y necesarios, ante las instancias correspondientes para atender la contingencia.

En ese sentido la Universidad por este medio y a través de las distintas instancias universitarias hace de conocimiento que la situación ha sido comunicada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Secretarías Sindicales, Secretarías de la Administración Central, Direcciones de Áreas, de Unidades Académicas y Consejos Técnicos.

El rector finalizó aseverando “no tenemos que ocultar” y convocó a directores y directoras a colaborar al máximo con las distintas auditorías en curso de tal manera que no exista duda sobre el destino de los recursos universitarios y no sea tema de uso político para afectar a la institución.

Salir de la versión móvil