Se quejan de cobros excesivos en CBTIS 263 de San Agustín de las Juntas

0
1029
Documento emitido en el portal de facebook del Cbtis 263 de San Agustín de las Juntas.
Documento emitido en el portal de facebook del Cbtis 263 de San Agustín de las Juntas.

San Agustín de las Juntas, Oax., a 19 de septiembre de 2020.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 263), ubicado en San Agustín de las Juntas, se quejaron a través de la página de Facebook de la institución educativa, debido a que el Comité Escolar de Administración Participativa CEAP, envío un comunicado el pasado 9 de septiembre, solicitando el cobro de mil pesos que será destinado para la construcción de un nuevo módulo sanitario, para atender las necesidades de una población de 880 alumnos y personal docente y administrativo.

Y es que en los comentarios de dicha red social, padres inconformes argumentan que la situación económica por la pandemia que se vive en la entidad por el COVID-19, ha dejado sin trabajo a muchas personas, y en la que se informa de un cobro de $670.00 pesos de reinscripción, $30.00 pesos del seguro médico y $300.00 pesos para dicha obra de la que se inconforman.

Uno de los comentarios destaca que el comité está imponiendo un proyecto del cual no se le verá un beneficio por la situación que se está pasando, ahora bien, “creo que primero debieron hacer una asamblea para informar de dicho proyecto y también entregar un corte de caja desde que asumieron dicho cargo de comité.

Si bien es cierto que se dijo que no se debía pagar cuotas este ciclo escolar por todo esto que se está viviendo, muchos estamos de acuerdo en solo pagar lo que es la inscripción de $670.00 ya que ni el seguro por que al final no asisten a clases en estos momentos”, ahora los sanitarios que los van a utilizar desde la casa?? Qué es donde ellos recibirán clases», detalla una madre de familia.

Otro padre de familia detalló que es innecesario el gasto en los sanitarios ya que por el momento y hasta nuevo aviso los alumnos no tengan clases presenciales y como está la situación económica de muchos de nosotros es un pago excesivo.

Es más creo que para tomar una decisión de está índole es necesario hacer una reunión y saber si los padres de familia están de acuerdo en la construcción de esos baños.

“Es más aún tienen pendiente o en proceso la construcción del techado de su cancha creo que primero deben terminar esa obra”, manifestó.

Otro padre de familia pregunto que si alguien puede proporcionar el número telefónico del presidente o tesorero del comité, y ni el director de dicho plantel se ha pronunciado al respecto, por lo que solicitan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), para que tome cartas en el asunto ya que el número que aparece en dicha página no contesta nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí