FUENTE: LA JORNADA/René Alberto López, corresponsal.
Villahermosa, Tab., El estado de Tabasco de nuevo enfrenta afectaciones en los municipios de Jalpa, Cunduacán y Centro —Villahermosa— ante las fuertes lluvias originadas por el frente frío número 9 que azotan a esta región desde la tarde del jueves.
Los aguaceros cuyo acumulado supera los 354 milímetros se prologaron la noche del jueves y madrugada de este viernes y en las primeras horas de hoy continuaban las precipitaciones que causaron severos encharcamientos en colonias y calles del centro de la capital tabasqueña.
La ciudad de Villahermosa prácticamente amaneció este día entre el agua donde las corrientes anegaron el Hospital Regional de Pemex y asimismo se reportan escuelas y comercios anegados.
Esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández escribió en su cuenta de Twitter: “Han llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, Jalpa y Cunduacán”.
Y agregó que Protección Civil se encuentra en alerta y apoyando permanentemente, al tiempo que hizo un llamado a evitar salir de casa porque se esperan más lluvias esta mañana.