FUENTE: JAIME MEDINA SÁNCHEZ
Ocotlán de Morelos, Oax., a 11 de diciembre de 2021.- El futbol es pasión, además es el llamado deporte de las multitudes, y todo ello el pasado domingo se pudo apreciar y sentir de lo que fue la gran fiesta futbolera de Ocotlán de Morelos quien vivió un día especial al ser inaugurado el césped del campo principal de la unidad deportiva de Ocotlán de Morelos.
Para ello, el Patronato de la Unidad deportiva que dirige el licenciado Romero Ramírez, tuvo a bien trabajar durante más de seis meses sembrando el pasto con el que fue cobijado el campo de futbol.
Es de mencionar que una vez más, el presidente municipal que prometió contribuir en estos trabajos volvió a hacer lo que acostumbran los políticos como el, prometer y no cumplir. A pesar de todos esos pesares El Patronato llevó a cabo la fiesta realizando la inauguración de los trabajos, realizando encuentros donde participaron ex jugadores profesionales oaxaqueños formados por Cesáreo Victorino Ramírez(+).
Fue una fiesta redonda, pues durante los encuentros que ahí se realizaron, y donde además volvieron a resurgir las figuras de antaño que conformaron el equipo Cañitas de Ocotlán dando una bella exhibición del trato de balón. Para la ceremonia de inauguración, el hijo de quien logró la adquisición de los terrenos donde ahora se sienta la unidad deportiva, Fernando Ortiz López, fue designado para dar la patada inaugural y así rendirles a ambos un merecido homenaje.
Para finalizar, el presidente del Patronato, Romeo Ramírez expuso que con a sin el apoyo del municipio él seguirá trabajando en beneficio del deporte de Ocotlán ya que es este rubro el que necesita ser impulsado mediante acciones como estas, para que la comunidad deportiva cuente con espacios dignos y donde pueda desarrollar en mejores condiciones su deporte predilecto.