Oran en Oaxaca por personal médico que atiende Covid-19

0
355
La Arquidiócesis de Antequera recorrió varios hospitales de Oaxaca, en los que oró por los trabajadores de la salud que atienen pacientes Covid. Foto Jorge A. Pérez Alfonso.
La Arquidiócesis de Antequera recorrió varios hospitales de Oaxaca, en los que oró por los trabajadores de la salud que atienen pacientes Covid. Foto Jorge A. Pérez Alfonso.

FUENTE: LA JORNADA/Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal.

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Arquidiócesis de Antequera realizaron un recorrido por los distintos hospitales Covid-19 ubicados en la capital del estado y municipios conurbados, con la intención de orar por el personal médico que brinda atención a los pacientes contagiados de coronavirus.

La actividad fue encabezada por el presbítero Leonel Cárdenas Ruiz, quien es el coordinador del Programa de Protección Social de la Fe de la Arquidiócesis de Antequera.

Los hospitales visitados fueron el de Dr. Aurelio Valdivieso; Presidente Juárez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Hospital General de Zona 01, del Instituto Mexicano del Seguro Social; el de Zona de la 28 Zona Militar; el hospital Dr. Guillermo Zárate Mijangos; el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Los colaboradores de la arquidiócesis realizaron una serie de rezos en el exterior de los inmuebles, ya que en la mayoría de estos espacios se les negó el ingreso.

En el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso se permitió que la comitiva permaneciera en la explanada; no obstante en el acceso principal de la 28 Zona Militar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, los soldados que resguardan la entrada del nosocomio les pidieron que se retiraran, por lo que el rezo fue interrumpido.

Continuaron hacia el hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, sin embargo también se les negó la entrada, por lo que se dirigieron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado a escasos 150 metros, donde si les autorizaron establecerse en la explanada e incluso algunos médicos y enfermeras se unieron a los rezos.

El sacerdote, quien custodiaba el Altísimo (hostia consagrada), la cargó y caminó con ella frente a los trabajadores, quienes respondieron colocando sus manos en alto.

Agradeció y bendijo la actividad que realizan los médicos al hacer frente a “esta enfermedad que tantas vidas ha cobrado no sólo en Oaxaca, sino en México y el mundo”.

Y añadió que este recorrido se realizó como parte de las actividades de Corpus Christi y llamó a todos a unirse y actuar de manera solidaria ante “esta pandemia que afecta a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí