Los vientos de cambio comienzan a sacudir nuestra Máxima Casa de Estudios, en tiempo de mujeres, es el momento de comenzar de abandonar actitudes pasivas contra aquellos que aferrándose al poder utilizan conductas misóginas y de agresión hacía las mujeres, generando un acoso escolar que incluye violencia simbólica especialmente en sus expresiones, lamentablemente mucho de esto ha sido normalizado en las relaciones humanas. Un ejemplo de esto es el conocido Carlos Alberto Martínez Ramírez, maestro del ICEUABJO quien se ostenta con gran orgullo su título de Doctorado, pero que ha sido señalado varias veces públicamente por hacer comentarios agresivos, burlarse de sus colegas, todo disfrazado en tono ligero de burla.
Este sujeto tiene la lengua envenenada y sus burlas suelen ser dardos que se convierten en chismes crueles, porque esa es su gran ventaja para salir impune, son otros los que difunden su cizaña, sembrando chismes que han llegado afectar la vida personal especialmente de mujeres, ya no es posible seguir guardando silencio y ser pasivos, aún menos cuando en últimas fechas ha comenzado a circular grabaciones del susodicho doctorcillo en las que descalifica llamando gorila a una docente, todo esto frente a las risas de quienes lo rodean, y al investigar efectivamente no es un chiste privado que esta docente sea conocida como «la Gorila», pero lo sorprendente en una facultad que es de educación se permita el silencio, que las autoridades se queden contemplando como este delincuente sigue dando clases.
Además suele burlarse de sus estudiantes como lo demuestran varios audios que han llegado a nuestro poder, en los mismos se expresa de una joven como suicida y la demerita, ¿qué pensarán los padres de familia que su hijas e hijos estén en manos de un profesor que daña y ha dañado la autoestima, la reputación y las disminuido la inteligencia de sus hijos e hijas? lo grave parece ser que siempre hay un tono ligero y una risa de: no es cierto es broma.
Esperamos que estas dos mujeres tengan justicia y este chismoso que difunde rumores, siembra dudas y desvaloriza a las mujeres que le dan miedo sea castigado.
Castigo a los misóginos de la UABJO, ya no más insultos disfrazados de broma, que no se victimice, los audios hablan y las mujeres valientes también!!!