FUENTE: LA JORNADA.
Ciudad de México. Luego de más de cuatro meses de permanecer cerrada debido a la pandemia, la Cineteca Nacional retoma actividades este miércoles.
Como ha instruido la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a las instituciones y organismos del sector, la reactivación de la vida cultural en el país se tiene que hacer de forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público.
El reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realiza en completo apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México determinó, de acuerdo con su semáforo.
El recinto reanuda funciones en siete salas a un máximo de 30 por ciento de su capacidad. Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14 horas y los fines de semana se retomará la matiné en los horarios habituales.
La cartelera se activará conforme a la programación que se encontraba disponible en marzo pasado, a la que se suma el estreno de la cinta francesa Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, ganadora del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Los boletos y la programación están disponibles. Las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial www.cinetecanacional.net o en la aplicación para dispositivos Android. No obstante, las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y esterilización, así como el servicio de dulcería.