Tikaa

Este jueves muere la Reina de Inglaterra, Isabel II.

La Reina de Inglaterra Isabel II, durante casi un año ha luchado con su salud debiendo retirarse de una serie de eventos públicos, entregando la responsabilidad a su hijo, el príncipe Carlos.

El día de hoy se encuentra bajo supervisión médica en el Castillo de Balmoral en Escocia, en el cual la acompañan sus cuatro hijos y su nieto el príncipe Williams; el príncipe Harry está en camino.

Los simpatizantes de la Reina se están reuniendo a las puertas de Balmoral, así como fuera del Palacio de Buckingham, con la finalidad de brindarle su apoyo moral y deseando que su salud mejore.

La nueva Primera Ministra del Reino Unido, Liz, Truss y el Arzobispo de Canterbuty comentan que “todo el país está profundamente preocupado por la noticia” y se están enviando oraciones por la salud de la Reyna.

Más allá de muchas referencias a sus problemas de salud y movilidad, los funcionarios del Palacio de Buckingham han dado pocos detalles sobre los cambios en la salud de la Reina, viéndolo como un asunto privado.

Salir de la versión móvil