Tikaa

El Tri ofrece autoconcierto en el foro Pegaso

El Tri ofreció un autoconcierto en el que estrenó dos canciones inspiradas en la crisis desatada por el coronavirus. Foto Afp.

El Tri ofreció un autoconcierto en el que estrenó dos canciones inspiradas en la crisis desatada por el coronavirus. Foto Afp.

FUENTE: LA JORNADA/AFP.

Toluca. Los gritos del rockero mexicano Alex Lora resonaron en un autódromo del Estado de México, donde con su banda, El Tri, tuvo un nuevo debut en un autoconcierto forzado por la pandemia, después de cinco décadas de trayectoria.

«¡Y que viva el rock and roll!», alentó una y otra vez Lora, de 67 años, la noche del viernes en el Foro Pegaso, en Toluca, donde cientos de viejos y nuevos seguidores escucharon por primera vez «Sobrevivir» y «Los héroes de blanco», inspiradas en la crisis que desató la Covid-19.

El público coreó y bailó las canciones emblemáticas del grupo sobre el techo o junto a los cerca de 800 vehículos que ingresaron al predio para la presentación pagada.

«El 15 de febrero fue la última tocada (show) que hicimos antes de esta chingadera (la epidemia) y ahora, seis meses después, estamos rocanroleando aquí», dijo Lora al público con su característico estilo desenfadado.

Al atuendo rockero de chamarra de piel, jeans y camiseta negra se sumaron cubrebocas y caretas. Y a los habituales controles de seguridad se incluyeron la obligatoria toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

«Me siento, en parte genial y por otra parte sacado de onda (desconcertado) por la pandemia y lo que estamos pasando, pero hay que aprovechar la oportunidad de que ya están abriendo algunos conciertos para distraernos», dijo a la AFP Raúl Corona, taxista de 48 años.

Desafiando la lluvia, los asistentes se ordenaron en filas para participar en esta alternativa de ocio ideada para mantener el distanciamiento social y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

«Todo mundo está (…) guardado en su casa y de momento tienes una opción de un autoconcierto, pues es una súper buena onda (genial)», opinó Claudio Gobea, comerciante de 33 años.

La industria del entretenimiento ha sido una de las más golpeadas por la Covid-19, que en México, con unos 128 millones de habitantes, ha cobrado la vida de casi 56 mil personas.

Salir de la versión móvil