Tikaa

¿Conoces Huatulco? enamorate de el, aquí te digo como

FUENTE: MÉXICO DESCONOCIDO

1. Visita la playa El Violín

Entre las tantas cosas que hacer en Huatulco, es básico que contemples sus impresionantes ocasos; la vista que domina una parte hermosa del Pacífico rematado por las rocas y olas de playa El Violín. Te puedes hospedar en Las Palmas Villas & Casitas, y disfrutar de su alberca infinita y jacuzzi. Cuenta con tres villas y cinco casitas con cocineta. Al centro, una enorme palapa es el punto de reunión para el asado, los juegos, el bar, y largas horas de plática y comilonas.

2. Relájate en un club de playa

El Club de Playa Tangolunda es una excelente opción entre las distintas cosas que  hacer en Huatulco. Sus precios de regaderas, sanitarios y  zona para acampar (en tienda o tráiler park) son muy accesibles. Puedes tumbarte un par de horas en la arena, pedir una bebida refrescante y disfrutar del relajante sonido del mar.

3. Cata mezcales en La Crucecita

El corazón de las Bahías de Huatulco está en La Crucecita. Ahí transcurre todo. Justo enfrente de la plaza está Casa Chahue, una tienda de variadísimos productos oaxaqueños donde la tradición es pasar “por tu probadita”, que no es otra cosa que catar mezcales en la intimidad de la trastienda. Empieza con un Reserva Especial, blanco y aperlado. Toma en cuenta que cuando se sirve, se le hacen unas perlitas; si no las ves, es que no es de buena calidad.

4. Toma una clase de surf

Quizás las bahías de Huatulco tengan las aguas ideales para que comiences a experimentar el apasionante mundo del surf. Te recomendamos acercarte a los instructores de Aventura Mundo quienes te darán una introducción teórica para que te familiarices con las técnicas de este deporte. Una vez que tomes esta clase, será el momento de entrenar, elegirán la mejor playa de Huatulco para que practiques todo lo aprendido. Si quieres realizar una actividad más tranquila, te recomendamos paddle board, los instructores de Aventura Mundo estarán dispuestos a enseñarte también este divertido deporte.

5. Da un paseo en Jet Ski por las bahías

Conquista las aguas de Huatulco con un tour por las bahías a bordo de un Jet Ski. Este recorrido de promete aventura y mucha descarga de adrenalina. Durante tres horas visitarás hermosas playas vírgenes, practicarás esnórquel y nadarás en una playa muy tranquila. Luego de tanta aventura, disfrutarás de una comida en la playa y te relajarás frente al mar.

6. Descubre cómo pintan la lana en el Centro Textil Artesanal Beel Guiée

En el Pueblo de Arroyo González, recientemente se inauguró el Centro Textil Artesanal Beel Guiée. don José Luis Vicente Mendoza y su familia han hecho el esfuerzo de montar pequeños núcleos de trabajo para que el visitante pueda apreciar la tradición del teñido natural de la lana con la que se hacen elaborados tapetes en el telar de cintura.

7. Recorre el Museo de Artesanías Oaxaqueñas 

En Framboyán 310, en La Crucecita, podrás admirar el trabajo de artesanos oriundos Teotitlán del Valle: telares de cintura, tapices teñidos con grana cochinilla y azul añil, soles y lunas de barro negro, rosarios, trastes en miniatura, ollas, pulseras, collares, alebrijes y trajes típicos.

8. Conoce el Parque Nacional Huatulco

Otra las cosas que hacer en Huatulco es admirar uno de los escenarios más sorprendentes del país. Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas en nuestro país. Es una fusión de ecosistemas: bosques tropicales secos o “selvas secas” y arrecifes coralinos. El complejo de arrecifes de las bahías de Huatulco es  uno de los sistemas coralinos más importantes en el Pacífico mexicano.

Salir de la versión móvil