FUENTE: LA JORNADA/Ana Mónica Rodríguez.
Fueron infinidad de participaciones, una tras otra, de cantantes y músicos, quienes se unieron desde su confinamiento –en algún punto del planeta– al histórico concierto virtual One World: Together at Home para dar alegría y un respiro a los rincones en la Tierra
.
Ayer, imágenes de la población en aislamiento generando música desde sus balcones o ventanas debido a la pandemia de Covid-19 fueron un anclaje más para permanecer en el maratónico streaming musical, que antecedió a un concierto virtual, impulsado por la organización Global Citizen.
Lady Gaga abrió la segunda parte de la transmisión, con singular entusiasmo en Smile.
Le siguió, para disfrute de los espectadores, Stevie Wonder quien, al piano cantó, Lean on me; mientras, Paul McCartney antes de interpretar Lady Madonna, lanzó un llamado para que se refuercen los sistemas sanitarios en el mundo, para que crisis como estas no vuelvan a suceder
.
Kacey Musgraves, con Rainbow, antecedió a Elton John, quien, al piano, dio un mensaje de fortaleza a quienes trabajan sin receso, con I’m still standing (Sigo en pie); mientras el colombiano Maluma prefirió el tema Carnaval.
Los Rolling Stones aparecieron, cada uno desde su confinamiento, para emocionar a los espectadores con You can’t Always get What you Want.
Más de ocho horas
One World: Together At Home fue una actividad de más de ocho horas dividido en dos formatos: la primeras vía streaming, seguido de un especial de televisión con la participación de los mencionados Lady Gaga, Rolling Stones, Paul McCartney y Stevie Wonder, así como Taylor Swift y Billie Eilish, entre otras estrellas que enviaron mensajes de esperanza, unión y fortaleza.
La emisión especial televisiva se transmitió simultáneamente por las cadenas ABC, NBC, CBS, Univision, iHeartMedia e incluyó a Pharrell Williams, Celine Dion, Lizzo, J Balvin y Andrea Bocelli.
Durante el streaming, así como las múltiples participaciones de los invitados, se sucedieron los llamados a permanecer en casa, enfatizando las medidas sanitarias, apoyados con el testimonio de especialistas e imágenes de los trabajadores de la salud dando batalla al virus y ayudando a los enfermos.
Desde una recámara, un estudio, la sala o el jardín; vestidos con playera y jeans, con gorras, los cantantes y agrupaciones se colocaron frente a sus dispositivos para transmitir su participación.
Los instrumentos que utilizaron fueron guitarras, pianos, teclados; algunos incluso prefirieron una pista musical para interpretar las canciones que mantuvieron por varias horas a millones de internautas atados al histórico suceso virtual.
Al inicio, en una primera etapa, The Killers generó alboroto en redes sociales con su aparición; mientras el ex futbolista David Beckham, el actor Matthew McConaughey y la cantante brasileña Anitta, entre otros, invitaron a los espectadores a permanecer en casa y a seguir las medidas sanitarias.
Durante el streaming, los internautas ya habían escuchado por todas las redes sociales a Charlie Puth, John Legend, Annie Lennox, Common, Michael Bublé, Juanes, Luis Fonsi, Natti Natasha, Picture This y Sebastián Yatra, entre otros cantantes de diversos géneros que se sumaron al esfuerzo global contra el Covid-19
y en apoyo a la Organización Mundial de la Salud.
(Con información de Ap y Afp)