Ciudad de México. Cinemex, una de las dos cadenas de salas de cine más grandes del país, cerrará definitivamente tres complejos ubicados en el mismo número de entidades federativas, como consecuencia de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.
En una respuesta a La Jornada, la empresa señaló que si bien se están “haciendo todos los esfuerzo posibles para mantener todos los cines abiertos, en algunos casos ya no es posible.”
La empresa detalló que los complejos ubicados en Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo no volverán a proyectar películas como una de las consecuencias de la crisis sanitaria que ha golpeado todas las actividades económicas del país.
“En el resto de las plazas se está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener las fuentes de empleo”, apuntó la empresa.
Hasta antes de la pandemia del Covid-19, la cadena de salas de proyección que nació hace 25 años contaba con 351 complejos, en los cuales albergaban más de 3 mil pantallas en 104 ciudades del país y empleaba a más de 14 mil empleados.
A mediados de junio pasado, la empresa anunció los protocolos se seguridad e higiene con los que regresaría una vez que fuera aprobado el reinicio de operaciones por las autoridades.