FUENTE: LA JORNADA/avier Santos, corresponsal.
Puerto Vallarta, Jal. Agentes de la Fiscalía de Jalisco catearon, en la zona metropolitana de Guadalajara, cinco edificios de financieras acusadas de fraude, donde se aseguraron documentos y equipo de cómputo.
Personal de la Dirección General de Datos Patrimoniales y Financieros “permitieron confirmar que las supuestas financieras operan en varios puntos de la entidad y se anuncian en revistas, periódicos y redes sociales donde ofrecen trámites sencillos, sin importar si el interesado aparece o no en el Buró”.
Hasta el momento, añadió la fiscalía, existen 54 denuncias con daños patrimoniales en perjuicio de las víctimas por la cantidad de 2 millones 601 mil 227 pesos.
Detalló que dichas empresas ofrecen llevar a cabo gestiones ante diversas empresas públicas o privadas garantizándoles créditos a los clientes, a los cuales les piden cierta cantidad de dinero o bienes inmuebles en garantía.
“Incluso en algunos casos los convencen bajo el argumento de que se trata de un ‘seguro del pago’ que está requiriendo el interesado”, agregó la fiscalía.