Tikaa

Bunbury no hará conciertos con el público en un auto

Enrique Bunbury lanzó ‘Posible’ su décimo álbum como solista. Foto de Twitter @bunburyoficial.

Enrique Bunbury lanzó ‘Posible’ su décimo álbum como solista. Foto de Twitter @bunburyoficial.

FUENTE: LA JORNADA/AP.

Nueva York. Enrique Bunbury lanzó este viernes su décimo álbum como solista, Posible, con un mensaje introspectivo que encaja muy bien con los tiempos del coronavirus. Pero si las cosas no llegaran a “normalizarse” al punto de poder volver a salir de gira, no tendría problema de retirarse.

“Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo Bunbury con firmeza en una entrevista telefónica con The Associated Press, citando ésta y otras alternativas sugeridas — incluyendo ocupar solo una de cada tres butacas — como “muy poco realistas”.

“Sinceramente si eso va a ser así en el 2020, me llamas en el 2021 y empezaremos a hablar de giras. Y si en el 2021 sigue así, o se queda así para siempre jamás, como algunos amenazan, bueno pues hasta aquí ha llegado mi carrera. No pasa absolutamente nada”, agregó.

Aunque dentro de esta nueva realidad, sí está abierto a promover de manera virtual su producción y continúa componiendo en su casa en Los Ángeles.

Con diez cortes que incluyen su nuevo sencillo “Los términos de mi rendición”, Posible llega tras sus álbumes Expectativas, de 2017, y Palosanto de 2013.

Representa una evolución para el artista español de 52 años, que la última década se ha ido alejado de los sonidos de rock más habituales para experimentar con música mediterránea, latinoamericana y hasta cabaret.

“Estos discos, los tres últimos, son los que yo considero más contemporáneos. Tienen más presencia de sintetizadores, de secuencias y… ese es mi planteamiento musical para este disco», dijo Bunbury.

En cuanto a las letras, indicó que tras haber mirado “más hacia el exterior” en los dos álbumes anteriores, que “tenían una mirada más social, de compromiso”, finalmente miró hacia adentro para tocar material más sensible y personal.

En “Los términos de mi rendición”, por ejemplo, reflexiona sobre la conexión entre el ser humano y su trabajo.

Salir de la versión móvil