FUENTE: LA JORNADA/Julio Gutiérrez.
Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos realizar actividades de perforación que contemplan inversiones por seis millones de dólares.
En la 42 sesión extraordinaria del organismo regulador, se autorizó a la empresa privada la perforación del pozo Llano Blanco-1001EXP.
Se trata de un campo situado entre los municipios de Doctor Coss, General Bravo y Camargo de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y tiene una superficie de 99.2 kilómetros cuadrados.
La CNH precisó que el recurso que se espera obtener es gas húmedo, y existen recursos prospectivos por 64 mil millones de pies cúbicos y una probabilidad de éxito geológico de 30 por ciento.
El organismo regulador precisó que el programa de perforación y terminación del pozo contempla 75 días; 45 días para la perforación y 30 días para la terminación.
El costo total del pozo asciende a 6 millones 10 mil dólares, de los cuales, cinco millones tres mil serán usados para perforar y 8 mil para la terminación del proyecto.