FUENTE: LA JORNADA/Javier Santos, corresponsal.
Nuevo Vallarta, Nay. Debido a que las corrientes de los ríos y arroyos que desembocan en las playas de Bucerías y Bahía de Banderas, arrastraron seis toneladas de basura, desechos, troncos y plásticos, fueron contratadas 24 personas para las labores de limpieza, como parte del Programa Emergente de Empleo Temporal que implementa el municipio, como apoyo a la comunidad luego del cierre de la mayoría de los hoteles de la zona, por la pandemia de Covid 19.
Los desechos, sostuvo el Jefe de Playas Limpias, de este municipio, Jesús Arreola, habrían llegado a ese punto luego de ser traídas por las constantes precipitaciones que han azotado la región desde hace una semana.
«Ante la cantidad de desechos que arrojan las fuertes corrientes de ríos y arroyos que desembocan en nuestra bahía por las lluvias recientes, iniciamos trabajos a las siete de la mañana en la playa de Bucerías centro, apoyándonos para las tareas manuales de limpieza con el personal del programa de Empleo Emergente, retirando seis toneladas de plásticos y basura», reiteró el funcionario.