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Atiende Ayuntamiento de Oaxaca 77 llamadas diarias en líneas telefónicas de Atención Ciudadana

Del 26 de agosto al 10 de septiembre el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) ha recibido y dado seguimiento a 1,228 solicitudes de la ciudadanía.

Del 26 de agosto al 10 de septiembre el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) ha recibido y dado seguimiento a 1,228 solicitudes de la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de septiembre de 2020.- Como parte de las estrategias para captar, registrar y dar asistencia a las solicitudes de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, ha dado atención a 1,228 llamadas telefónicas en el periodo comprendido del 26 de agosto al 10 de septiembre, lo que equivale a un promedio de 77 llamados diarios a las líneas habilitadas para recabar las inquietudes y requerimientos de la población.

El subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de brindar atención puntual e inmediata a las solicitudes, trámites, quejas, inquietudes y denuncias presentadas por la población durante la pandemia, por ello, detalló que del 29 de marzo al mismo 10 de septiembre han sido 4,727 las llamadas recabadas, de las cuales 4,246 fueron resueltas por las diferentes áreas municipales y 483 continúan en seguimiento para su pronta solución.

Explicó que, para dotar de un sistema de atención más eficiente y con un tiempo de respuesta más inmediata, las y los capitalinos pueden acceder a diferentes alternativas de asistencia, tales como las líneas telefónicas de apoyo con los números 951 474 79 21, 951 495 01 69, 951 249 79 39 y 951 615 39 22 (WhatsApp), las cuales se mantienen activas las 24 horas de los siete días de la semana para atender los requerimientos de las personas, estableciendo vínculos entre las dependencias municipales y la ciudadanía.

Asimismo, abundó que la población puede solicitar ayuda vía internet a través de la página www.municipiodeoaxaca.gob.mx en el apartado de Atención Ciudadana, la cual redireccionará a la o el solicitante al módulo virtual y, por medio de sencillos pasos, quedará establecida su solicitud para que, posteriormente, personal de la dependencia se comunique con las y los ciudadanos para otorgarles el número de folio del Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

Por último, Rosado Duarte, indicó que, tras la recepción de cada reporte, pedimento o denuncia, las solicitudes serán turnadas a las áreas municipales correspondientes a fin de dar una pronta resolución.

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