Tikaa

Adeuda Márquez Heine a proveedores de alimentos que abastecen al Hospital Aurelio Valdivieso

César Marino López, manifestante denunció que solo quieren que les paguen la deuda que tienen con ellos. Foto: Twitter.

César Marino López, manifestante denunció que solo quieren que les paguen la deuda que tienen con ellos. Foto: Twitter.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de julio de 2021.- Alrededor de 20 proveedores de alimentos que abastecen al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso se manifestaron este día en las oficinas de J.P. García número 103, y Casa Oñate, donde se ubican los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), debido a una deuda millonaria que va desde los 800 mil, un millón y dos millones de pesos, entre otros.

Los manifestantes indicaron que desde el mes de enero de este año, que son cerca de siete meses y no les quieren pagar por lo que dieron a conocer que una comisión viajará a la ciudad de México para pedir audiencia en la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y les paguen.

César Marino López, manifestó que no son personas que quieran afectar la circulación con bloqueos y daños a terceras personas del Hospital Civil, y ya estuvieron la semana pasada para entablar un diálogo sin respuesta, más sin embargo exigen al actual Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, de que les pague, y que aplique en sentido común, de que no se puede seguir con esta situación.

Detalló que darán un plazo de una semana, ya que los gastos los están absorbiendo y no es posible continuar de esta manera.

Sostuvo que les han informado que no hay recursos, a lo que el proveedor, señala que como va a funcionar un estado sin recursos, quien tiene que resolver el responsable del estado. Puntualizó.

Cabe destacar que desde que inicio la administración del flamante Secretario, Juan Carlos Marquez Heine se han venido suscitando una serie de inconformidades y manifestaciones por la falta de recursos y material de protección en las unidades médicas, de acuerdo a los trabajadores de dicha institución.

Como es el pago de viáticos, y combustible para realizar sus labores, además del pago a los arrendatarios de diversos inmuebles donde labora el personal de salud, esto después del anuncio sin consultar a las y los trabajadores del cambio de oficinas que vino a agravar más la situación, no cabe duda que el gobernador Alejandro Murat debe considerar seriamente la renuncia del actual titular que no da la cara ante esta situación y no tiene ni la más remota idea de cómo administrar los Servicios de Salud.  

Salir de la versión móvil