A rendir cuentas el retoño del SECUABJO

0
852

Por: Eloísa López Cohen

En días pasados algunos integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO), tomaron las oficinas y obligaron al lindo Secretario AnTOÑO González a que hiciera una asamblea en la que se dieron hasta con la cuchara, pues resulta que todo el Comité Ejecutivo y especialmente el secretario TOÑO y el de Finanzas JUANILLO, no han rendido informe sobre los dineros, DESDE QUE ENTRARON!, es decir, hace casi tres años.

Pero la bronca no paró ahí, el todas mías ARTURO GALVEZ aprovechando que es abogado con título en economía, que presenta un sabrosos escrito contra TOÑO, porque ahora con la reforma morenita, los sindicatos deben darle a sus afiliados un documento con todos los manejos de los dineros que haga el sindicato.

El Centro Laboral de Oaxaca lo recibió y que lo manda a nivel Federal. Estos ni tardos ni perezosos que lo acuerdan con el número CFCRL/CGT/OAX/033 y que lo envían a la Coordinación General de Registro de Asociaciones, para su trámite, notificando de todo esto al Centro Laboral de Oaxaca.

Así las cosas, ahora que si se pone todo color de hormiga para el Secretario AnTOÑO, su compadre JUANILLO y todo el Comité Ejecutivo del SECUABJO, pues los números no le cuadran luego las nenas del Comité se siguen peleando al AnTOÑO como de su propiedad exclusiva, JUANILLO jura que no va a firmar cosas que no gastó y para colmo la ya PRECANDIDOTA MARTHA SUSANA LAZCANO, no da una pues ya no sabe a quién hacerle caso: al SILVIANO que le da su lanita, al REPTOR CRISTIAN que la quiere enamorar con unos buenos miles o al AnTOÑO, que le jura es su único y verdadero corazón de moneditas.

No debemos olvidar que ya en dos meses serán las elecciones y lo que AnTOÑO y todo el Comité quieren, es que los que vengan no les pidan cuentas, PORQUE NO HAY DINERO y TAMPOCO FORMA DE CUADRARLO!, y así van a llegar los tres años sin haber rendido un sólo informe. Vaya que estos si salieron más descarados y ratas que el mismísimo TLACUACHE ÓSCAR, que éste por lo menos si entregó dos informes, y además hoy grita a los cuatro vientos que, ahora va la suya, porque si a él lo sacaron por no dar un informe, que le pasará a todo el actual Comité que ni uno solo ha hecho en tres años.

Dicen los que saben que ya hasta los más locuaces del SECUABJO, quieren tatuarles en la frente esto a los del próximo Comité Ejecutivo «Artículo 373. La Directiva de los sindicatos, en los términos que establezcan sus estatutos, deberán rendir a la asamblea CADA SEIS MESES por lo menos, cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical»

O qué opina usted mi querido lector?